Mierda Descalzo

el blog más feo de todos

31.8.05

pólvora mojada


. antes que nada: dolor por los muertos, los evacuados. tuvimos nuestro santa fe, sabemos de qué se trata. dolor también por el barrio viejo, los negros haciendo jazz en las esquinas. el mardi gras. sobre eso no hay discusión. puede parecer estúpida esta aclaración -acaso lo sea-, pero prefiero evitar malos entendidos. ya está: me cuesta manterme serio mucho tiempo. no es que me cueste, es que no quiero, éste no es el lugar.

. pero miren lo que son las cosas(fuente: elmundo.es -uno de los mejores periódicos online que no te cobran por sus notas-: nueva orleans, ciudad sin ley). paso a resumir.

. no contentos con sus varios metros de agua, los muertos flotando en el mississipi, la falta de servicios públicos y demases, unos 200 mil habitantes de nueva orleans permanecen en sus hogares. o al menos en las inmediaciones. hay quienes se dedican a quedarse con lo que se salvó del naufragio ("las tiendas de canal street, una de las calles más animadas de nueva orleans, han sido completamente saqueadas, incluyendo las joyerías. las farmacias y las tiendas de alimentación también han sido objeto del pillaje", "en biloxi, 'zona cero' del huracán, las máquinas tragaperras de los famosos casinos de la ciudad han sido reventadas").

. pero lo que más llamó mi atención fue esta parte: "un supermercado wal-mart en el distrito lower garden de la capital de luisiana ha sido completamente desvalijado y han desaparecido todas las existencias de armas de fuego". lo mejor para el final: "en algunas zonas, los propietarios se han reunido y forman patrullas armadas para combatir a los ladrones. los medios locales hablan de comerciantes apostados frente a sus tiendas con armas y carteles del tipo ´tú saqueas, yo disparo´". y yo que pensaba que el agua arruinaba la pólvora.

30.8.05

liberal de izquierdas


. ahora resulta que soy un liberal de izquierdas, según el political compass, otro de los tantos jueguitos con que la internés prové a quienes pasamos mucho tiempo -demasiado- delante de la pantalla.

. brillante. estos intelectuales yanquis se dieron cuenta de que la recta izquierda - derecha es demasiado simple como para definir el pensamiento político de alguien. "¿cómo definir a los ´conservadores´ en rusia hoy en día?" se preguntan. "¿cómo distinguir izquierdistas (sic) como stalin y gandhi? no alcanza con decir que stalin es más de izquierda que gandhi". brillante. hay que tener en cuenta que no se trata de pobres intelectuales agobiados por el fin de mes sino hombres y mujeres que forman parte de la élite del pensamiento occidental hegemónico. problemas realmente profundos para gente capacitada. brillante.

. proponen: si una variable es insuficiente, nada más sencillo que agregarle una segunda. así, a la dicotomía -según ellos económica- entre izquierda y derecha debemos agregarle una segunda, social: conservador o libertario. brillante. todo resuelto, no más confuciones entre gandhi y stalin, el papa y el kkk, menem y severino di giovanni. gracias totales. ¿qué haríamos nosotros, pobres mortales, sin la clarividente guía de los think tanks?

. nótese la ubicación del sumo pontífice. nótese también, la densidad de población en el sector superior derecho. prestesele especial atención al cuadrante que habría de pertenecer a una supuesta derecha libertaria. brillante.

29.8.05

fiat lux



¡mierda!
tengo un blog.
¿y ahora qué, eh?



así es como empiezan los blogs: como las batallas, dubitativos y con un poco de asco.
después se pasa.


pasen y vean, no más.
la gerencia no es responsable de nada, como siempre.
metanlé que empieza.