Mierda Descalzo

el blog más feo de todos

31.3.06

disfrazar a tus mascotas, tu debes

¿y nosotros

. qué estamos esperando?

30.3.06

o capitao betinho

. brasil mandó su primer astronauta al espacio. y yo me puse a pensar: ¿cuál será el componente romántico en los cosmonautas que nos hacen verlos entrañables y olvidarnos de que, en realidad, son militares?

29.3.06

ser opositor


. hay oposiciones y oposiciones. ésta es una de esas. vean:

26.3.06

me salió ella, lo juro


. estaba haciendo este test en la internés, algo así como "¿que tipo de cara te gusta?, y me salió ella. lo juro. vieron: no soy yo, es el mundo que conspira.

25.3.06

memoria

. al final, parece que lo del feriado no era tan buena idea.

24.3.06

un día como hoy hace 29 años

. redundante, es cierto. pero tanto como volver a ver el padrino o releer bartleby.

. un día como hoy, hace 29 años, rodolfo walsh era emboscado por un grupo de tareas de la esma en la esquina de san juan y boedo. la historia la conocemos: aborrecía de la pastilla de cianuro; prefirió morir tiroteado. un día antes había difundido uno de los documentos periodísticos más certero y valiente que se hayan publicado jamás.

23.3.06

para variar

. no sólo de clarín vive el hombre. la nación a veces también nos da de comer.

21.3.06

ni messi, ni ronaldinho

. la figura de este mundial, parece, sería condoleezza.

soulmates

. así, según clarín, son boca y river. jajaja, como extrañé al gran diario.

nuevo aviso

. volví.

. mientras no estuve pasaron una bocha de cosas, una bocha.

. seguiremos informando.

11.3.06

me fui

. de vacaciones. hasta nuevo aviso.

. lo mismo corre para el tenisero.

oh my godess



. okei, es de madera. pero es taaaaaan linda.

10.3.06

que los cumplas


. ¡felices 49, osama!

recórcholis

. al fin, marco pollock volvió de sus vacaciones. y lo hizo con un testimonio revelador.

de oreja a oreja


. jueves por la noche en un sorpresivamente repleto club del vino. con cuarentaylargos minutos de delay -un retraso esperable y hasta breve, para quienes conocemos los bueyes con los que ara pandolfo- palo sale al escenario, solito y solo con su guitarra para comenzar, en su faceta trovadora, el segundo de una serie de shows programados para todos los jueves de este mes. qué lindas que son las nenas -arranca con una canción de ese puñado de canciones ausentes en sus discos, esas que sólo canta de tanto en tanto, y nosotros nos deleitamos- nenas de vestido blanco -la sala está, insisto, repleta: hay gente de pie- que lindas que son las nenas sus ojos pardos.

. palo pandolfo, el multifacético, se guarda su máscara de trovador en el bolsillo después de tres temas que dejan con ganas de más y se calza el disfraz de malevo. suben al escenario rodrigo guerra -de la pequeña orquesta de reincidentes-, gustavo semmartín y santiago fernández -ambos de me darás mil hijos, banda en la que toca federico ghazzarossian, ex bajista de don cornelio y los visitantes, oh la patria roquera e incestuosa- para conformar el cuarteto garpamal. entre unos cuantos tangos y milongas malditas se destacó un viejo tema de los visitantes, el deseo de evita, y una pieza ya habitual en el repertorio del cuarteto, la balada de los tres ahorcados, de juan gelman y el tata cedrón -que bien que escribía gelman, que bien que escribía.

Fuimos locos fuimos impuros
nos manchamos el corazón.
Fuimos canallas de ojos duros
una canción
una canción.

Tuvimos sed tuvimos hambre
agujeros en el pulmón.
Nos ahorcamos con un alambre
una canción
una canción.

Le hicimos hijos a la suerte
sin sacarnos el pantalón.
Ni buenas noches a la muerte
una canción
una canción.

Bien plantados sobre las patas
un miércoles a lo varón.
Nos acostamos con las ratas
una canción
una canción.

Buscabámos una canción.

. que lindas que son las nenas que van a ver a palo pandolfo. pocas pero lindas, pocas pero sonrientes, pocas pero si no no tendría gracia. digresión: el público esquizofrénico de palo pandolfo. la última vez que lo ví, a fines del año pasado, en el auditorio de la itf, la concurrencia era, casi exclusivamente, púber. las entradas tenían el mismo valor que ayer, cuando el promedio de edad superaba, holgadamente, la treintena. sin embargo, ¡ay!, que lindas que son las nenas.

. y palo pandolfo, el que promete que el jueves próximo hara un show para sensibles y el otro, más rocanrol, despide a los garpamal y recibe a su banda, en versión circense: cajón peruano reemplaza a la batería -siempre thimothy cid- y el contrabajista hernán gravelloni en reemplazo -¿temporal? ¿permanente?- del histórico bajista mariano barnes. firme en su posición la columna vertebral de esta banda: tito losavio. no faltaron los hits ni los temas/versiones de su último disco. pero tampoco faltaron algunas joyas viejas -ya había sorprendido en un comienzo con cenizas y diamantes, del primer disco de don cornelio. cuando sube al escenario miguel zabaleta, ex sueter, el show es ya definitivamente un circo. zabaleta, al piano y coros, confundido en su primer canción -una versión de she, de charles aznavour- y más desatado luego, tocando antojo y el público canta y baila por primera vez en la noche y ese antojo de descontrol que se ve en las mesas y las sillas anticipa lo que será el cierre, con 10 personas en el escenario, vamos con bip bap umdera y con estaré y se van y la gente pide bis y hay bis y cuando te querés dar cuenta estás en la esquina tomando una cerveza y tenés una sonrisa de oreja a oreja.

9.3.06

also sprach

.escuchado al pasar, en los pasillos de la redacción, en boca de guille piro, el inefable: "sabrina rojas es la rosa luxemburgo argentina".


8.3.06

¡björk entró en mierda descalzo!

. francia, méxico, bélgica, brasil, italia, chile, perú, canadá, alemania, islandia, israel, paraguay, portugal, españa, suecia, turquía y venezuela. de todos estos paises entraron a mierda descalzo.

. además, y según pude comprobar, la gente accede cada vez más a este sitio a través de buscadores. aunque, debo admitirlo, algunos debieron sentirse decepcionados. como aquel que buscó "sofia zamolo blog". o "leo sbaraglia". de todas formas, sin dudas, el campeón en esta categoría es el que puso inocentemente en la barrita de google "chicas que lloren cojiendo" (sic). sigan viniendo, gente, que recién ahora esto se está poniendo bueno.

según pasan los años

ley de gravedad

. newton tenía razón, siempre según clarín.

3.3.06

all you need is pop

el gran bora milutinovic

llamado a la solidaridad

. a quien preste, venda, canjee, permute, regale o hasta incluso fotocopie el arcoiris de la gravedad, de thomas pynchon, ofrezco gratitud sempiterna, favores varios y lo que se me pida por él. negocio con terroristas.

2.3.06

yo soy del gordo, la puta que lo parió



. esta vez olé tiró papa fina: fue ojeando la versión digital del deportivo que me enteré de la existencia del soriano football club, un equipo de fóbal integrado por escritóres éditos italianos, y que ya están organizando una writer´s league, contra equipos similares de europa. ya me hice hincha. si alguien sabe cómo conseguir la camiseta, avise.

. un pequeño descargo, y no les robo más el tiempo. el gran fontanarrosa, consultado por el cronista, festeja la propuesta, pero muestra cierto esceptisismo acerca de la posibilidad de armar un seleccionado similar aquí, en la argentina. "ahora creo que si acá nos proponemos hacer un equipo de escritores, no llegamos ni a 11. no son muchos a los que les gusta el fútbol", se queja amargamente el negro, canalla si los hay. esta noche, como la de casi todos los jueves, unos cuantos talentos -o al menos entusiastas- de la pluma se entregarán con igual entusiasmo -o al menos talento- al balompié. y son sólo algunos de los escritores-jugadores que andan dando vueltas. acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá, acá e incluso acá pueden leerlos. para verlos jugar, esperen que se arme el mundial.