Mierda Descalzo

el blog más feo de todos

6.9.05

simple

. los lunes: franco. es terrible: horrendo. duplica el malestar de domingo a la tarde; primero el domingo a la tarde de siempre, el de no hacer nada, el de ir siguiendo de reojo el resultado del partido, ese malestar que tenemos desde chicos, resaca anticipada de la semana que se nos viene encima. desde la primaria. y después los lunes: franco. ahora sí, mañana se labura, hay que levantarse -relativamente- temprano y toda la semana por delante. los lunes, además, suelen ser los días más aburridos de la semana.

. hoy no fue la excepción. me desperté tarde, tardé en levantarme de la cama. me quedé en casa -no fui a un par de lugares a los que debería haber ido- mirando tenis por espn. de ahí a tea -o sea: nada- y de ahí a la radio a ver a los amigos de pecados musicales, un buen programa de música que sale los lunes a las 24 -¿martes a las 0?- por fm patricios (auspició: chivas regal) . un día como una meseta. en el sesenta leo un par de buenos cuentos de castillo.

. de cabildo a mi casa hay unas ocho cuadras. las he caminado durante nueve años casi diariamente. sé que el pucho lo enciendo entre san isidro y vidal y lo termino llegando a conesa. sé que en la esquina de zapiola, enfrente de la verduleria que está abierta toda la noche, a veces, raras veces hay un policía. hoy no estuvo. sé que entre zapiola y la cortada hay gente hasta tarde, pero eran casi las dos de la mañana y aunque yo tenga franco sigue siendo lunes. ya estaba a cuadra y media de casa cuando algo brilla en el suelo junto al cordón. ahora los veo bien: son discos, discos simples. agarro algunos: donna summer y otro que dice: fanáticos´ boliche de música y regalos que, según el sobre de papel, quedaba en la eterna galería recamier ahí en belgrano. agarré todos los que había -unos 6 o 7- y los traje a casa. mientras calentaba la cena me puse a mirarlos. uno tiene la marcha nupcial, el lago de los cisnes y otras dos canciones de casamiento. también está kitty can /tengo un mensaje para ti (i´ve get a message for you) de los beegees.

. lo cierto es que están hechos mierda y los voy a terminar tirando, con excepción de marcha del c.a. huracán -rene brian y su orquesta; canta nestor vera-, que pienso regalarle a un amigo que gusta del tango y es hincha del club de parque patricios. ahora me voy a dormir y en ese rato que me cuesta adaptar mi cabeza a la almohada voy a pensar en simples. con qué poco se levanta un lunes, franco y aburrido.

3 Comments:

  • At 13:53, Blogger Lyon said…

    1- Frase: "Era domingo, no un día exactamente sino una grieta entre dos días".
    2- Te puedo asegurar que hay algo peor que un lunes de franco, un lunes de cierre.
    3- No vale hacer PNT en los blogs, por lo de la radio lo digo.
    4- Un amigo al que le gusta el tango y es hincha de Huracán, más que un amigo es un suicida en potencia.

    Saludos, siga así con el blog, ya brindaremos con fernet y gin tonic.

     
  • At 15:34, Blogger orgullozombie said…

    1- me gusta, me gusta
    2- te creo, te creo
    3- no solo vale, está institucionalizado. ver entrada "chivas regal"
    4- todos somos suicidas en potencia. mi amigo más.

    amén

     
  • At 18:29, Blogger Lyon said…

    3- Tenés razón, entonces venite el sábado a ver a la banda de mi hermano (El atolón de funafuti, a las 23, en Acatraz) así después le hacés publicidad.

     

Publicar un comentario

<< Home