Mierda Descalzo

el blog más feo de todos

13.12.05

las manos mágicas

. algo huele mal en alemania. más allá de toda suspicacia, superstición, casualidad, mal de ojo, bolilla tibia, caliente o fría, tongo, arreglo, gualicho, castigo, cohecho, o cualquier otra fruta que se haya cocinado el viernes en leipzig, las cosas no estuvieron para nada bien. no, señor: parece un chiste.
¿qué se puede pensar cuando en la ceremonia previa al sorteo, en ese momento en que la ansiedad invade a los espectadores, el que ameniza la espera es un mago? el mensaje es claro: si pusieron a un rubio que puede hacer aparecer y desaparecer mujeres ante la vista de 320 millones de espectadores en 145 países del mundo, con el sorteo pueden hacer lo que quieran.

. en un blog (laredonda.blogspot.com) hicieron el cálculo, teniendo en cuenta que los rivales que salieron eran los más complicados que podía haber en cada "copón". que tocara costa de marfil: una chance en seis. holanda, una en ocho. serbia y montenegro, una en tres. que salieran los tres peores rivales juntos: una en 144. algo huele mal en alemania.
por ejemplo: pelé. siempre es él el que abrocha a los equipos más difíciles en el grupo de argentina. el viernes, cuando sacaba la bolilla, sentí un deja vu. hace cuatro años el papelito decía inglaterra; esta vez, holanda. además, alguien que sonríe todo el tiempo (que sonríe así todo el tiempo) seguro que algo está ocultando.

. pero la seguridad de la condena sobrevino, como un presagio, unos segundos antes de ver el nombre en el papel. fue cuando markus siegler, el encargado de leer los papelitos a medida que iban saliendo, tomó el que correspondía al rival europeo de argentina. el muy gracioso lo miró y, antes de mostrarlo, hizo un amago: que lo
muestro, que no lo muestro. fue en esos dos segundos cuando el temor se convirtió en certeza: ya sólo faltaba que nos tocara otro europeo, serbia y montenegro. pero no, no podemos tener tanta mala suerte, seguro que le toca a méxico. ¿seguro?


en perfil, 11-12-05