Mierda Descalzo

el blog más feo de todos

24.2.06

apuntes de una húmeda noche stone

. los subestimé. y es un error carísimo. yo creía que estaba yendo para la posteridad, para contarle a mis nietos que vi a los stones. pero no. es decir: sí, les voy a contar a mis nietos. pero el recital de ayer fue mucho más que una anécdota. fue la demostración contundente de cómo debe ser un show, de cómo debe ser el rock.

. sonido impecable, repertorio antológico, la actitud que sólo te pueden dar 40 años de experiencia sobre las tablas -quise calcular, más no fuera a groso modo, cuántos recitales dieron los rs en su historia, el número al que llegué me dio vértigo, preferí olvidar mis cálculos.

. si bien no es necesario ser inglés para tener glamour, y no todos los ingleses son glamorosos, hay cierto punto, cierto nivel que es imposible de alcanzar si no se nacio en la isla. los 4 alcanzan ese olimpo del charm.

. faltaron temas, es cierto. no se adentraron en su época más psicodélica, esa que tanto me encanta. faltó paint it black, y es imperdonable. pero es cierto que si estos tipos tuvieran que tocar todos sus hits en cada show deberían estar por lo menos media docena de horas sobre el escenario.

. david nalbandian, sofía zámolo, miguel simón, andy kutnezzof. mi catálogo de famosos estuvo pobrísimo.

. mi hermanito es el charlie watts del siglo veintiuno.


5 Comments:

  • At 15:27, Blogger Merrick said…

    Pero parece que el martes sí tocaron "Paint it black".
    De todos modos, aunque el show fuese buenísimo, yo siento que no pueden lograr el encanto y el groove que tenían en los 60s y los 70s, cuando la voz de Jagger era realmente musical y las canciones tenían un toque de espontaneidad, verdad y belleza que hoy es imposible de lograr en estos recitales con tanta sobreproducción y músicos y coristas detrás. No digo que sean malos, sólo que no puedo catalogar lo que hacen actualmente como perteneciente a "lo mejor de la música popular del último medio siglo", cosa que sí se puede decir de sus grabaciones y presentaciones en vivo de aquellas épocas. Para mí el mejor Jagger-showman es el de versiones setentistas de "Fool to cry" o "Sympathy for the devil".

     
  • At 16:14, Anonymous Anónimo said…

    efectivamente el martes estuvo paint it black

    y bueno... el jueves estuvo she's so cold!

     
  • At 18:31, Blogger Laurinha said…

    Si, si, los Stones...

    me voy a comer a ese nene


    pone una foto mas actual!

     
  • At 02:41, Anonymous Anónimo said…

    Eso! Más fotos del infante! Esos cachetes colorados...

    A los jovatos los vi en el '98, dos veces: una en medio del porrerío en la popular y la otra en campo con Dylan, que para mí estaba gagá pero bueno, era Dylan y yo era una mocosa irrespetuosa.

    Creo que un show de los Stones es todo lo que decís y más. Me acuerdo un momento muy claro: cuando fueron al escenario chico -en ese entonces a través de un puente- con mi amiga nos miramos a los ojos diciéndonos mutuamente que no podíamos verlos tan cerca, como que nos daba impresión tener a esos tipos ahí nomás, tan cerca tocando sus guitarritas. Creo que resume un poco lo que son: algo que parece magnánime y que, sin embargo, sigue siendo solo rock n' roll...

     
  • At 16:31, Blogger paula p said…

    hermanito pesa mas ue charlie (le falta el suero junto a la bata)

     

Publicar un comentario

<< Home