Mierda Descalzo

el blog más feo de todos

3.6.06

aquí no vendemos remeras del che

PRAGA (AFP) - Una cadena checa de tiendas deportivas ofreció el viernes un descuento del 20% a los clientes que "no votarán por una coalición roja", para lo que tendrán que llevar como prueba papeles de voto sin utilizar para las elecciones legislativas del viernes y este sábado.Esta oferta comercial, válida durante los dos días de votación, se suma a varias iniciativas políticas que pretenden evitar el avance del KSCM, el último partido comunista no reformado de Europa central, que actualmente ocupa 41 de los 200 escaños de la Cámara Baja del Parlamento checo.
"Pertenezco a una generación que se acuerda todavía de los comunistas en el poder", declaró a AFP el dueño de la cadena, el hombre de negocios Miroslav Martinec, explicando que teme ver a los socialdemócratas (CSSD) aliándose con los comunistas si obtienen un tercer mandato.
Antes del voto, una asociación checa había lanzado ya una campaña llamada 'vamos a romperlos', prometiendo DVD's y camisetas a los que reúnan el mayor número de papeles de voto comunistas sin utilizar.
Antiguos disidentes, por su parte, lanzaron una campaña -sin recompensa- para recordar los abusos del régimen comunista de antes de 1989.
El KSCM, que reunió el 18,5% de votos en las últimas legislativas, en 2002, espera mejorar este porcentaje gracias a los votos de nostálgicos de la era soviética, los que han sido olvidados en las reformas gubernamentales y los jóvenes.
Los comunistas llegan en tercera posición en los primeros sondeos, por detrás del CSSD y la oposición liberal de derecha (ODS), que va en cabeza.