Mierda Descalzo

el blog más feo de todos

8.6.06

empezó el mundial

. y en la primera fecha, estados unidos derrotó a al-qaeda.

. en este mundial de actores de conflicto (o war cup) participan 10 selecciones que clasificaron luego de una dura eliminatoria que, después de varios años, las depositó como las principales actores en este mundo de mierda. desde hoy y hasta el 10 de julio, competirán entre sí para ver quién, como dijo moreno, la tiene más larga.

. el candidato: amplio favorito en la previa, estados unidos comenzó su participación con una victoria importante contra uno de sus rivales más peligrosos, al-qaeda. de esta manera, se vengó de la humillante derrota que habían sufrido de locales, en manhattan, hace 5 años.

. los rivales: entre los que aparecen dispuestos a pelearle el título a los yanquees está el duro combinado iraní, otro cuya rivalidad con los norteamericanos es clásica. también aparece con chances venezuela, un país que hasta hace poco disputaba ligas menores pero que en los últimos años, de la mano de su capitán hugo chávez, se posicionó bien, al menos para las casas de apuestas de todo el mundo. ambos comenzaron con victorias, lo que enciende las esperanzas de sus aficionados.

. el único combinado latinoamericano que acompañará a la vinotinto en el mundial será el cubano. por el lado de medio oriente se suman israel, la autoridad nacional palestina (anp), hamas e irak, que llega de punto a la competencia, debido a sus conflictos internos. pero, se sabe, los que llegan en silencio... el último participante en clasificar, que aunque hace unos años era considerado una potencia llega también bastante devaluado, es la ONU.

. los grandes ausentes: fruto de la notoria depreciación del viejo continente en el mapa político actual, europa no tendrá participantes en esta competencia. la ue, inglaterra, alemania, y algo atrás españa y francia pretendían participar, pero se quedaron afuera.


. además de la resonante victoria de estados unidos, en la fecha inicial se registraron otros partidos: en el primero, venezuela tuvo una pequeña victoria ante el combinado yanqui, tras un duelo verbal entre sus mayores referentes. irán mantuvo su paternidad ante la onu; el gobierno palestino logró una jugada inspirada para golpear a hamas. sobre el final de la jornada, los israelíes daban un nuevo golpe a la debilitada milicia palestina y quedaban punteros. todavía quedan por debutar irak y cuba.

. resumen de la fecha 1:

ee.uu. 4 vs. al-queda –4
venezuela 1 vs. ee.uu. –1
irán 2 vs. onu –2
anp 3 vs. hamas -3
israel 4 vs. hamas -4

2 Comments:

  • At 18:18, Anonymous Anónimo said…

    Brillante crónica iniciática del Mundial. Me gustaría saber cuándo se juega la final, así me compro un "one way ticket" el día anterior.

     
  • At 13:59, Blogger Unknown said…

    uy, yo le aposte al otro y ahora los corredores me estan pisando los talones porque quieren mi cabeza..
    perdi diez grandes...

    JAJAJAJAA grandes pedazos de cocos..
    saludos
    ex ex miau

     

Publicar un comentario

<< Home