Mierda Descalzo

el blog más feo de todos

19.7.06

todo el mundo tiene un post en el que pega tapitas de los discos que está escuchando y hace un breve comentario al respecto; yo no podía ser menos


. el mató a un policía motorizado, navidad de reserva (ep). el último disco de la que es, a mi gusto, la mejor banda argentina a la fecha, es el primero de tres epés que conformarán una trilogía conceptual.
un poco más oscuro que su disco debut, con más kraut y menos pop, pero con todos los elementos que los caracterizan -melodías frescas, letras sencillas, mucho power, mucho grove (no, groove, grove)-, navidad de reserva es la confirmación de que el mató no es tan sólo una canción bonita.
sus siete temas abarcan poco más de veinte minutos, y es uno de esos discos que pueden escucharse una y otra y otra y otra vez, sin cansarse.


. el príncipe y nico davis, amor en el zaguán. a principios del año pasado, en montevideo, escuché un caset (mal) grabado de un músico que, sólo con su guitarra, tocaba unas canciones increíbles. durante los diez días que duró mi estadía en aquella ciudad me dediqué, sin éxito, a conseguir algún disco de ese tipo: un legendario del under montevideano, muerto en circunstancias dudosas en mayo de 2004 y a quien, todos los que lo conocían, decían adorar.
de regreso a baires, continué con mi búsqueda infructuosa hasta que, hace algunos meses y gracias a la generosidad de dos colegas, me hice con los que yo creía eran los dos únicos discos editados -en uruguay, por ayuí- del príncipe. poco después me enteré que los años luz irían a editar otro disco, con material nuevo.
amor en el zaguán es el último registro musical que dejó el príncipe, grabado íntegramente en la casa de su coequiper, el jóven nico davis. a diferencia de sus discos anteriores, en este disco el príncipe amolda sus canciones a un formato modernoso, con mucho efecto y computadora, pero los temas no pierden la frescura que caracteriza a su obra. uno de los grandes lanzamientos del año y una buena manera de conocer a uno de los músicos más sorprendentes y originales de los últimos tiempos.