Mierda Descalzo

el blog más feo de todos

8.9.05

god save robertson



. ¿se acuerdan de pat robertson, el pastor teleevangelista que dijo, hace algunas semanas, que había que matar a chávez? -es cierto que luego se arrepintió y aclaró que no hacía falta matarlo, que el secuestro es una opción igualmente válida. me tocó cubrir la noticia y hacer un perfil del buen hombre; la salida del diario se atrasó y la nota quedó en el olvido de las noticias obsoletas. pero me quedó una buena cantidad de información, sobre todo unas cuantas citas de este señor. realmente no tiene desperdicio. pasen y vean.
"no existe tal cosa como la separación entre estado e iglesia. es una
mentira de la izquierda que nosotros no vamos a tolerar por más tiempo"

. tengamos en cuenta que estamos hablando de un hombre que alguna vez afirmó haber desviado huracanes con el poder de su oración -fue en 1985: el huracán gloria arrasaba la costa este de los estados unidos y se dirigía, inexorablemente, hacia el edificio de su cadena de televisión, la cbn, en virginia beach, cuando un desvío en su curso salvo las instalaciones del canal. tengamos en cuenta también que robertson, uno de los personajes más influyentes de la derecha cristiana y conservadora, tiene lazos estrechísimos con el partido republicano y la familia bush.

"creo que bush va ganar caminando. realmente creo haber escuchado a dios decirme que la elección de 2004 va a ser sencilla. dios lo bendijo... o sea,
bush pudo haber cometido terribles errores. pero no hace diferencia lo que haya hecho, bueno o malo. dios lo eligió porque es un hombre creyente"

. robertson no es un advenedizo, no señores: proviene de una familia de alta alcurnia norteamericana, ya que su árbol genealógico se encuentra adornado, según él mismo repite cada vez que puede, por dos presidentes de los estados unidos -william henry harrison y benjamin harrison VI-, también por benjamin harrison V, uno de los firmantes de la declaración de la independencia. la cnb es la cadena de televisión cristiana más grande del mundo. the 700 club, su programa, es visto por más de un millón de personas cada noche. el lunes 22 de agosto se despachó:
"ya saben, yo no se mucho de esta doctrina de asesinatos, pero si él
-por chávez- cree que estamos tratando de matarlo yo creo que nosotros realmente
deberíamos ir y hacerlo. es mucho más barato que iniciar una guerra. tenemos la
capacidad de deshacernos de él, y yo creo que es hora de que ejerzamos esta
capacidad. no necesitamos otra guerra de 200 mil millones de dólares para
deshacernos de un, ya saben, dictador autoritario. es mucho más sencillo mandar
agentes encubiertos a hacer el trabajo y terminar con el problema"

. siempre, dicen, puede ser peor. en 1987 robertson lanzó su campaña para participar en las internas republicanas que buscaban un candidato para suceder a ronald reagan. cuando se dio cuenta que no podía terciar en la competencia entre el entonces vice-presidente george bush sr. y el histórico looser bob dole, renunció a la candidatura y retomó los hábitos -aunque nunca renovó las credenciales ministeriales que había dejado para iniciar la campaña. algunas pistas de lo que habría sido un robertson presidente:
"el movimiento por la educación pública es también un movimiento anti-cristiano. podemos cambiar la educación en américa si ponemos principios cristianos y pedagogía cristiana. en tres años, esto revolucionaría totalmente la educación americana"

"yo creo que ´un hombre, un voto´, simplemente democracia irrestricta, no
sería sabio. tiene que haber algún tipo de protección para la minoría que la
gente blanca representa hoy, una minoría, y necesitan y tienen el derecho de pedir que protegan sus derechos"

"¿cómo puede haber paz cuando los borrachos, narcotraficantes, comunistas, ateos, nuevaoleros adoradores de satán ("new age worshipers of satan" ndt), humanistas seculares, dictadores opresivos, financieros ambiciosos, asesinos revolucionarios, adúlteros y homosexuales están en el poder?"

. el "oficial licor", como lo llamaban sus compañeros en la guerra de corea por su función: proveer de alcohol y mujeres a sus superiores -nunca estuvo en el frente-, tiene una -suspiren- organización de caridad: operation blessing. pero hay gente mala mala mala -de seguro negros musulmanes marxistas homosexuales masones obesos- que acusa a robertson de haber desviado fondos millonarios para los refugiados en uganda a la corporación africa development, también de su propiedad y que se dedica a extraer diamantes de las minas africanas.

. para el final lo mejor. y no pienso hacer comentarios al respecto:

"El feminismo es un movimiento político socialista y anti familia que alienta
a las mujeres a dejar a sus esposos, matar a sus niños, practicar la brujería,
destruir el capitalismo y hacerse lesbianas"