la del mono
. fui a ver king kong .
. en tres palabras: es pec tacular.
. lo que me encanta de peter jackson es que es un director que sabe tomar lo mejor de jólibud sin hacer películas jolibudenses. lo hizo con el señor de los anillos, y ahora vuelve a hacerlo con king kong. esto es: efectos especiales, sí, todo lo que quieras; acción, para tirar al techo -la gresca de kong contra tres t-rex es una de las mejores escenas de pelea que haya visto en mi vida, sino la mejor-; romance previsible, más bien; elencos superestelares, sidekicks graciosos, lo que quieras, lo que quieras. todos los ingredientes de una hiperproducción jolibudense, pero
. pero las pelis de peter tiene ese no se qué que qué se yo que las ponen un pasito más allá de cualquier película pochoclera a primera vista similar -digamos, por ejemplo, gladiator-. no podría decir bien de que se trata, pero intentaré explicarlo.
. digamos que, aunque sepas cómo van a terminar, igual te sorprenden.
. o que sabe usar bien esos recursos que a las pelis jolibudenses suelen hacerles tan mal -la cámara lenta, por ejemplo.
. o que tiene un manejo de la estética que en jólibud es muy raro. sin irse al extremo personalista de tim burton, logra darle un sello -digamos inquietante- a sus películas. tomemos el caso de kk. cuando llegan a la isla, todo lo que vemos -el poblado, los indiecitos, más que nada los indiecitos- es casi igual a lo que veríamos si la peli la hubiese dirijido, digamos, cameron. casi. sólo que un poco -un poquito- más perverso. (no encuentro la foto de la chiquita que aparece ni bien llegan a la isla. en la expresión de ese rostro se resume todo lo que quiero decir).
. prueba empírica: 187 minutos -más de tres horas- y no me aburrí ni un poquito. nunca. hasta se da el lujo, cuando ya van más de dos horas y media, de dedicarle unos minutos a una escena quizás innecesaria, pero hermosa: la bella y la bestia patinando sobre hielo en el central park.
. digresión: todas las australianas son iguales.
. conclusión: a pesar de lo que diga piro, king kong es un peliculón. junto con sin city y las del bueno de tim, lejos lo mejor del año.
. en tres palabras: es pec tacular.
. lo que me encanta de peter jackson es que es un director que sabe tomar lo mejor de jólibud sin hacer películas jolibudenses. lo hizo con el señor de los anillos, y ahora vuelve a hacerlo con king kong. esto es: efectos especiales, sí, todo lo que quieras; acción, para tirar al techo -la gresca de kong contra tres t-rex es una de las mejores escenas de pelea que haya visto en mi vida, sino la mejor-; romance previsible, más bien; elencos superestelares, sidekicks graciosos, lo que quieras, lo que quieras. todos los ingredientes de una hiperproducción jolibudense, pero
. pero las pelis de peter tiene ese no se qué que qué se yo que las ponen un pasito más allá de cualquier película pochoclera a primera vista similar -digamos, por ejemplo, gladiator-. no podría decir bien de que se trata, pero intentaré explicarlo.
. digamos que, aunque sepas cómo van a terminar, igual te sorprenden.
. o que sabe usar bien esos recursos que a las pelis jolibudenses suelen hacerles tan mal -la cámara lenta, por ejemplo.
. o que tiene un manejo de la estética que en jólibud es muy raro. sin irse al extremo personalista de tim burton, logra darle un sello -digamos inquietante- a sus películas. tomemos el caso de kk. cuando llegan a la isla, todo lo que vemos -el poblado, los indiecitos, más que nada los indiecitos- es casi igual a lo que veríamos si la peli la hubiese dirijido, digamos, cameron. casi. sólo que un poco -un poquito- más perverso. (no encuentro la foto de la chiquita que aparece ni bien llegan a la isla. en la expresión de ese rostro se resume todo lo que quiero decir).
. prueba empírica: 187 minutos -más de tres horas- y no me aburrí ni un poquito. nunca. hasta se da el lujo, cuando ya van más de dos horas y media, de dedicarle unos minutos a una escena quizás innecesaria, pero hermosa: la bella y la bestia patinando sobre hielo en el central park.
. digresión: todas las australianas son iguales.
. conclusión: a pesar de lo que diga piro, king kong es un peliculón. junto con sin city y las del bueno de tim, lejos lo mejor del año.
2 Comments:
At 21:38, Anónimo said…
king kong es una garcha: ninguna película en la que un mono se agarre a piñas con tres tiranosaurios rex puede ser buena. y el final es un larguísimo golpe bajo. el mono -que, a esa altura ya lo sabemos, sólo quería amor- se muere de a poco mientras la rubia de ojos enormes llora y grita sobre unos coritos monocordes y golpebajerísimamente golpebajeros.
pro: el gordito ese de la escuela de rock siempre me pareció muy simpático.
At 15:26, paula p said…
kingkong, nose
las australianas, seeeeeeeee todas barbies bien hechas
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